Feijóo desvela que se reunió con Arrimadas hace unos días pero que no hablaron de fichajes: «No vengo a hacer opas»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reveló este viernes que se reunió «hace unos días» con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aunque descartó que durante ese encuentro se discutieran posibles fichajes. Según enfatizó, Ciudadanos se encuentra en un «proceso organizativo interno».

«No estoy aquí para realizar ofertas hostiles a los partidos, sino para ponerme a disposición de sus votantes. Lo positivo de la democracia es que los votantes no están atados a ningún partido. Votan cada cuatro años, y lo maravilloso de la democracia es que no solo se puede elegir al Gobierno, sino que también se puede cambiar», declaró en una entrevista en Antena 3, según informó Europa Press.
Después de afirmar que la reunión fue «cordial», Feijóo señaló que Arrimadas le informó sobre la «organización interna» de Ciudadanos y que conversaron sobre la situación en España. «Hemos compartido muchas preocupaciones, lógicamente, sobre la deriva autoritaria del Gobierno», expresó.

Respecto a la posibilidad de que el PP reclute a Arrimadas en caso de que Edmundo Bal gane las primarias, Feijóo aseguró que lo que interesa al PP es «ampliar su base electoral» y que están trabajando en ello.
Cuando se le preguntó si se reunió con líderes de todos los partidos políticos, Feijóo indicó que se ha reunido con todos los que ha «podido»: «He visto al líder del PNV, he visto a Inés Arrimadas, he visto a Íñigo Errejón, he estado con Yolanda Díaz y he estado con Abascal y también con el líder de UPN».

Ciudadanos confirmó que su presidenta se reunió recientemente con el líder del PP y que discutieron posibles «acciones» frente al Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusan de provocar una «crisis institucional» por intentar modificar el sistema de elección del Tribunal Constitucional. Fuentes del partido naranja indicaron que el encuentro tuvo lugar «después de varios contactos telefónicos entre ambos líderes», subrayando la preocupación compartida por la dirección de Sánchez y analizando posibles acciones para preservar los derechos democráticos de los españoles.